martes, junio 20, 2006

Diagnostico y Tratamiento

Diagnostico y Exámenes:

-Cultivo de heces para Salmonella. En el laboratorio de microbiología clínica se aisla la bacteria con medios selectivos, Selenito, Hektoen, SS o XLD para separarlo de la flora intestinal saprófita e identificarla.
- Test sensibilidad en el abdomen
-Pequeños puntos rosados en la piel
-Aglutininas frías/febriles (examen para
anticuerpos específicos)


Tratamiento:
Una de las medidas de cuidados personales para evitar la deshidratación es la ingestión de soluciones electrolíticas para restituir los líquidos perdidos por la diarrea, las cuales se pueden conseguir sin prescripción. Se puede recomendar la terapia con antibióticos en personas con síntomas graves.
Las personas con diarrea (especialmente los niños) quienes no puedan tomar líquidos por vía oral debido a la náusea, pueden requerir de atención médica y de líquidos
intravenosos. La fiebre y el dolor se pueden tratar con acetaminofén o con ibuprofeno.
Cuando se presenta diarrea, es posible que las personas que tomen diuréticos deban suspenderlos durante el episodio
agudo. Al respecto se le deben solicitar instrucciones al médico.
Podría ser conveniente realizar modificaciones en la dieta durante un episodio de diarrea: restringir los productos lácteos, consumir banana, arroz, manzanas, tostada. Los bebés deben continuar con la lactancia materna y recibir soluciones de reposición electrolítica como lo sugiera el médico.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esto m parese perfecto ya que yo presente esto hace 2 años y hace 1 año y es horrible estar asi no se puede hacer nada... pero gracias a dios ya estoy bien solo que ya soy reservorio de salmonella

8:09 p. m.

 
Blogger Raymundo Mora said...

Como puedo diagnosticar a parte del cultivo de heces.

9:16 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home